Sobre mí

Mi nombre es Álex Maroño Porto, graduado en Relaciones Internacionales y Máster en Democracias Actuales: Federalismo, Nacionalismo y Multiculturalidad. Además, estudiaré el Master of Science de Columbia Journalism School en el curso 2021 / 2022.

Escribo desde hace cuatro años en El Orden Mundial, y mi foco principal son los temas sociales y culturales, así como la política internacional centrada en Estados Unidos. También he publicado en eldiario.es y Atalayar.

He trabajado como asistente de investigación en EsadeGeo y he hecho prácticas en la oficina de la Organización Mundial de la Salud en Barcelona y en la Embajada de España en París. Puedes ver mi currículum completo en LinkedIn.

Escribir es mi pasión, ya sea para recordar eventos que marcaron mi vida o para explicar el mundo que me rodea. Pese a mi mala caligrafía, no concibo mi historia sin escritos. 

Además, me encanta la fotografía, y a través de mi cámara intento capturar momentos que trasmitan alguna emoción o sentimiento; que capten una visión que valga la pena guardar.

Puedes contactar conmigo a través de Gmail, Twitter o Instagram.